Muchas veces nuestra rutina facial tiene menos pasos de los que nos gustaría por falta de tiempo. Pero ahora, con el confinamiento, pasar más tiempo en casa se ha convertido en nuestra nueva realidad… y aunque no es algo que nos termine de convencer tenemos que empezar a sacarle partido a todos esos detalles.
Estar más tiempo en casa puede significar cuidarnos más y lo que antes era un simple tónico y una crema hidratante antes de salir corriendo, puede convertirse en una nueva experiencia donde te mimes más a ti misma y a tu piel.
Además, también hay que tener en cuenta que es necesario ir cambiando nuestra rutina e ir ajustándola a los cambios: los activos que necesitemos en verano no son los mismo que en invierno, ni utilizamos los mismos productos en función de nuestra exposición a los radicales libres, polución etc.
Uno de los errores más frecuentes al establecer nuestra rutina facial para el confinamiento es creer que en casa no hay polución o que no estamos expuestos a los rayos UV. Y es que estar en casa, a nivel facial, puede llegar a ser igual de dañino que estar en la calle, ya que sigue habiendo polución (polvo, pelos de nuestras mascotas…). Y aunque no estemos expuestas directamente a la luz solar, los aparatos electrónicos tienen luz azul, que es igual de dañina que la solar… ¿Entonces qué rutina facial debo seguir para cuidar mi piel durante el confinamiento?
¡Prueba el retinol!
El retinol es un activo básico para mantener el brillo y atrasar el envejecimiento de nuestra piel. Si hasta ahora no lo habías incluido en tu rutina es hora de probar. Eso sí, si esta es tu primera vez con el activo, ve introduciéndolo poco a poco para que tu piel se vaya acostumbrando. Prueba noche sí noche no, y después ve aumentando la frecuencia. Aun así, si tienes la piel muy sensible siempre puedes empezar por el Backuchiol que tiene un índice de tolerabilidad cutánea superior.
Presta atención a todo tu cuerpo
Ahora es el momento perfecto de prestarle atención a todo tu cuerpo. Aprovecha para exfoliar tu cuerpo en la ducha y ponerte una crema hidratante. Dile adiós a las uñas de gel y deja las tuyas naturales respirar, haz lo mismo con las pestañas e incluso prueba con un tratamiento para reforzarlas.
Además, recuerda que dentro de nada viene el buen tiempo y toca sacar del armario las sandalias, ¡aprovecha para una buena sesión de pedicura!
Añade una cura estacional
Hay tratamientos cosméticos que solo deben ponerse una vez al año como cura estacional o como tratamiento de choque. Estos productos ofrecen unos resultados inigualables, eso sí, hay que ser constantes todos los días.
Ahora podemos establecer esa rutina durante el tiempo que dura el tratamiento, tan solo tienes que decidirte por uno de todos los que existen: firmeza, brillo, uniformidad etc. Una de las marcas favoritas del mercado y experta en crear kits de tratamiento para nuestra piel es Haute Custom Beauty con su colección de lujosos elixires hechos a medida.

Cura Reparadora de 7 días – Haute Custom Beauty
Un ritual de belleza de una semana con 7 lujosos elixires con una potente infusión de activos que actúa transformando tu piel desde adentro hacia afuera reparándola. La firmeza se restablece al activar y fortalecer los mecanismos naturales de la piel. [ver más]
¡Y no te olvides de los básicos en tu rutina facial de confinamiento!
Aunque hayamos comentado todos estos elementos nuevos que incorporar a tu rutina facial no te debes olvidar de los básicos imprescindibles: un buen limpiador, vitamina C y SPF.