Now Reading
¿Tomar el sol sin protección?

¿Tomar el sol sin protección?

sol sin protección

Hay dos clases de personas en este mundo, las que toman el sol con protección solar y las que no; y espero que tú seas de las primeras. Si eres del segundo grupo, no pasa nada, si te lees este artículo hasta el final todavía habrá esperanza para ti.

Tomar el sol sin protección es uno de los peores errores que puedes cometer si quieres mantener una piel saludable. Y aunque año tras año parece que nos vamos concienciando más del peligro de los rayos UV (¡y sobre todo en verano!), todavía nos queda bastante. ¿Sabías que, al menos, un 35% de la gente no se aplica ningún tipo de protección solar?

Aunque protegernos la piel con SPF debería ser trabajo de todo el año, en verano debe ser todo un must ya que la filtración de los rayos es mucho más fuerte y podemos quemarnos con mucha más facilidad.

Elige un buen protector solar

El uso de un buen fotoprotector nos ayudará a protegernos de los rayos ultravioleta, esto nos evitará las temidas manchas solares e incluso problemas de piel futuros. Pero, ¿cómo sé cuál es el mejor protector para tomar el sol?

Si tienes la piel muy clara debes aplicarte una protección de hasta 50SPF. Si eres de las que te bronceas con facilidad pero también te sueles quemar (sobre todo los primeros días) opta por una protección de 25 hasta 40SPF. ¡Y recuerda su reaplicación!, lo idóneo sería cada hora o cuando salgamos del agua.

Es importante utilizar cremas que no contengan alcohol ya que nos podrían dejar manchas sobre la piel ¿No has oído nunca que no es bueno exponerse al sol con perfumes? Pues esto es lo mismo.

See Also
DESMAQUILLATE

¿Crees que nunca te quemas?

¿Aún no te he convencido para proteger tu piel? Está bien, ¿cuántas veces hemos dicho o hemos oído «yo nunca me quemo»? pues deberías saber que esto es técnicamente imposible, ya que el bronceado es una quemadura curada: «El bronceado es la respuesta de nuestra piel frente a la acción de los rayos UV del sol: al exponerse a esta radiación, se estimula en las células de la epidermis la producción de melanina, que es el pigmento que da color a la piel «, explica María del Carmen Medrano, portavoz científico de Garnier en un artículo de Cosmopolitan.

Así que “aunque no te quemes” seguro que quieres conseguir un bronceado bonito y uniforme, y con este objetivo te pueden ayudar la aplicación de tu protección solar, ya que tu piel adquirirá gradualmente un tono luminoso y uniforme.

Descubre Darling – click aquí

What's Your Reaction?
Emocionada
1
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
1
Sorprendida
0

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top