Now Reading
Teletrabajo: ¿a dónde ha ido mi productividad?

Teletrabajo: ¿a dónde ha ido mi productividad?

teletrabajo productividad

Trabajar desde casa no es para todos, lo entiendo. Y más es en esta situación donde estamos más pendientes de lo que está pasando fuera que de lo que tenemos en pantalla. Aun así hay que aprender a gestionar la situación y darte cuenta de que el único obstáculo al que te enfrentas eres tú mismo. Ahora nada ni nadie te impide salir de la cama. Nadie monitorea cuántas horas estás trabajando exactamente ni si dejas la silla por el sofá y Netflix. 

Así que ahora debemos aprender a gestionar nuestras 24 horas en casa. Esto no quiere decir que debamos estar haciendo cosas productivas todo el día. De hecho debemos dejar tiempo para descansar y cuidarnos, tan solo debemos saber cómo distribuir las horas y lo más importante, mantener un buen estado físico y mental que nos asegure aprovechar al 100% esas horas de productividad y teletrabajo.

Teletrabajo: Errores de principiante que disminuyen tu productividad

Seguir en pijama 24/7

Un detalle muy tonto que separará tus horas de trabajo de tus horas de productividad es tu ropa. Levántante, aséate y ponte ropa para trabajar. No es necesario que te pongas nada complejo, basta con unos leggins y una sudadera, pero diferencia esa ropa de la que usas para descansar y dormir. Incluso puedes maquillarte un poco o hacerte algún peinado distinto, este pequeño gesto hará que tu cerebro cambie el chip y se encuentre mucho más productivo. ¡Pruébalo!

Trabajar desde tu habitación

¡No! Aunque suene idílico no es nada bueno para tu mente. Como dormitorio que es, deberás emplearlo solo para esa función. Debes crear un ambiente de trabajo y separar este de tu habitación o del sofá. Tu habitación debe ser tu santuario, donde descansas, no donde trabajas, sino es probable que sin darte cuenta te generes problemas de insomnio. 

No moverte 

Aunque no lo parezca, te sorprendería saber cuánto te mueves en tu día a día: ir a trabajar, andar por la oficina hasta la fotocopiadora, bajar a por un café, almorzar, volver a casa…Y ahora, de repente, tu lugar de trabajo esta a tan solo 20 pasos de tu habitación, y la cafetería (la cocina) a tan solo 10. Por lo que necesitas añadir movimiento a tu día a día. Necesitas añadir movimiento a tu día, no es necesario que de repente te conviertas en una auténtica atleta, pero sí que añadas pasos extra o algunos ejercicios de movilidad. 

Tip: Si tienes que hacer llamadas puedes aprovechar para pasear y añadir pasos extra al día. 

No dormir lo suficiente como para prepararte para el día 

Ahora no tenemos que levantarnos antes para llegar a la oficina, y trasnochar o dormir mal en el sofá mientras vemos una serie parecce demasiado fácil. Pero esto hará que caigamos en una espiral de cansancio y dejadez sin apenas darnos cuenta. 

See Also
beauty food post

Es importante seguir una rutina de sueño para poder rendir al día siguiente. Establece un horario de sueño, pero si aún así te cuesta conciliar el sueño puedes ayudarte de alguna infusión o suplementos con melatonina.

Night Collagen Active es un cóctel de belleza único en el mercado que rejuvenece, relaja y embellece tu piel mientras duermes. Una fórmula con péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado marino, magnesio, melisa, vitamina C y melatonina para inducir a un buen descanso y a un sueño reparador. Viene en formato polvo, por lo que te puedes hacer una infusión con agua caliente. Además, la Vitamina C nos ayudará a estimular nuestro sistema inmunológico.

Todos estos errores solemos cometernos sin darnos cuenta, pero siempre estamos a tiempo de cambiar. Empieza el día con una ducha, un buen desayuno lleno de vitaminas y convierte tu teletrabajo en un festival de productividad.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top