Now Reading
Skinimalism ¿Qué es esta nueva tendencia de belleza 2021?

Skinimalism ¿Qué es esta nueva tendencia de belleza 2021?

Skinimalism

¿Sabes cuál es la última tendencia de belleza para tu piel? El skinimalism es la respuesta. Una nueva forma de cuidar tu skincare y makeup diario.

Pinterest es uno de los encargados habituales de crear la lista de tendencias de cada año en función de sus búsquedas en la plataforma. Pues bien: «Cómo lograr un maquillaje natural» creció un 180%, y «Cuidado casero de la piel» lo hizo un 110%.

El 2020 cambió nuestras rutinas de belleza, y eso obviamente se ha visto reflejado en nuestras tendencias de 2021: menos maquillaje y productos más amigables con el medio ambiente. Además, a raíz del uso de la mascarilla, quizá no llevamos tanto maquillaje como nos gustaría, y por eso hay que adaptar las tendencias a nuestro nuevo estilo de vida.

El Skinimalism, un juego de palabras en inglés con la palabra piel y minimalism. Trata de poner de manifiesto nuestra belleza natural, con un maquillake mínimo y muy natural. 

Skinimalism: Menos es más

Aplicar grandes cantidades de producto sobre nuestra piel si después no la cuidamos bien (o no sabemos qué nos estamos aplicando realmente), puede empeorar los problemas cutáneos o generar nuevos como rojeces, irritaciones o acné.

See Also
Infused Water

Entre esto y el maskné, la piel puede llegar a necesitar un descanso, por eso miles de dermatólogos coinciden en que el Skinimalism es la tendencia perfecta para cuidar tu piel este 2021.

Se trata de centrarte básicamente en los productos que benefician a tu piel. Para ello es importante hacerte con unos cuantos productos básicos en tu rutina: limpiador, vitamina c, crema hidratante, contorno de ojos y SPF. De hecho, si por tu tipo de piel necesitas incluir algún otro activo como los retinodies puedes hacerlo perfectamente, tan solo se trata de darle a tu piel lo que realmente necesita en cada momento sin llegar a saturarla. Por eso es tan importante conocer tu piel, saber cómo se encuentra en cada momento y cuáles son los activos que más la benefician. 

What's Your Reaction?
Emocionada
1
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
1
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Waine | Self-Care Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top