Now Reading
Aprende a añadir algo de selfcare a tu rutina diaria

Aprende a añadir algo de selfcare a tu rutina diaria

rutina diaria selfcare

Estamos acostumbradas a englobar todo nuestro cuidado personal en un mismo día…y así nació el “sunday self-care”, un día que dedicamos a mimarnos a nosotras mismas…pero ¿qué tal si añadimos un poco de selfcare a nuestra rutina diaria sin tener que esperar obligatoriamente al domingo?

Lo normal es que entre semana, con el trabajo y todas las actividades de diario no nos quede tiempo para nada más, por eso dedicamos el domingo a reflexionar y reconectar con nosotras mismas a través del skincare, una simple película o un baño con burbujas. En cambio, si añadiésemos a nuestro día a día pequeños momentos de selfcare seguro que no llegaríamos al fin de semana tan agotadas física y anímicamente.

No hace falta que todos los días nos demos un baño de burbujas o una súper rutina facial de 15 pasos, sino incluir pequeños cambios que sabemos que nos hacen sentirnos mejor.

Ideas selfcare en nuestra rutina diaria

1. Tómate pequeños descansos

Aprovecha los cinco pequeños minutos de descanso que tienes entre una actividad y otra de tu trabajo para levantarte, hacerte un café, té, o si puedes disfrutar del sol directo,  recárgarte con un poco de Vitamina D. Estos momentos te ayudarán a no quemarte mentalmente y estar más productivo durante más tiempo. 

2. Crea una playlist que te ponga de buen humor

Esta debería ser una rutina diaria de selfcare que todos deberíamos de implantar, porque no hay nada mejor ni más sencillo que la música para cambiar nuestro mood. Empieza el día con una lista de reproducción que te ayude a ponerte de buen humor, después, en tu horario de trabajo, si te cuesta concentrarte con ese tipo de música apuesta por otro tipo de playlist, o música ambiente de cafetería o lluvia. 

See Also
Paddle Surf

3. Escribe tres cosas buenas del día

Una muy buena forma de acabar del día es practicando journaling. Si todavía no estás muy cómoda con esta forma de self-care, puedes probar con una técnica muy sencilla: escribir tres cosas buenas que te hayan pasado en el día. No hace falta que sean cosas muy grandes, ni si quiera materiales. En las pequeñas cosas es donde realmente encontrarás el placer. ¡Vale todo! Como que por fin haya salido el sol tras tres días de lluvia o que hoy hayas desayunado en tu cafetería favorita. 

4. Mejora la calidad del sueño

Tras escribir nuestras tres cosas buenas del día, desconecta del teléfono y dedícate un rato a ti misma para dormir mejor, como leer un poco o quizá darte una ducha de agua caliente. Dormir bien es una de las cosas más importantes de nuestra rutina, ya que nos ayudará a desconectar y coger energía para afrontar el día siguiente. Si te cuesta conciliar el sueño prueba a introducir suplementos con melatonina 100% naturales.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Waine | Self-Care Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top