Now Reading
Por qué empezar a practicar yoga este 2020

Por qué empezar a practicar yoga este 2020

practicar yoga

Entre tanto propósito para año nuevo, seguro se nos ha pasado por la cabeza de idea de iniciarnos en el yoga. Siempre le escuchamos decir a un montón de amigas lo beneficioso que es y cómo les ha cambiado la vida desde que lo practican. Pero al final, por unas cosas o por otras nunca nos animamos a probarlo. 

Según nuestro nivel o las ganas que tengamos de retarnos a nosotras mismas existen diferentes tipos de yoga, pero aquí buscamos introducirnos y utilizarlo como una herramienta de desconexión y meditación más que como una práctica para quemar cientos y cientos de calorías. Por ello, empezar con un Hatha Yoga será más que suficiente. 

Beneficios de practicar yoga

Sí, ya sabemos que gracias al yoga mejoras al 100% tu flexibilidad y entras en un estado muchísimo más zen del que estabas antes, pero vamos a ahondar un poco más y revelar algunos beneficios que puede que no conocieras y que te sorprenderán. 

Favorece la neuroplasticidad cerebral:¿Y esto qué quiere decir? Pues bien,  la neuroplasticidad cerebral hace referencia a la capacidad que tenemos para modificar nuestros patrones y conexiones neuronales. 

Reduce la ansiedad y el estrés:dedicarte unos minutos a ti misma te ayudará a lidiar con el estrés de todo el día. Puedes aprovechar para hacer yoga por la mañana y empezar con la mente despejada o bien para última hora, donde crearás un hueco para ti y dejarás de lado todo el estrés del día. 

Combate tus dolores musculares y contracturas de espalda: todas sabemos que tener dolor de espalda es un problema que está a la orden del día, y más con el frenético ritmo de vida que llevamos. Practicar yoga nos ayudará a estirar la espalda de la manera correcta y a deshacernos de esos horribles dolores que tenemos, sobre todo cuando nos pasamos tantas horas trabajando y delante del ordenador.  Para eliminar por completo estos dolores, hay que diferencias bien 3 zonas y hacer posturas dedicadas a cada una de ellas: zona cervical, dorsal y lumbar. 

See Also
kylie jenner

¡Tanto para la menstruación como para la menopausia!:está claro que cada una somos un mundo. Pero seamos como seamos, todas sufrimos cambios hormonales. Pues bien, el yoga nos puede ayudar con esos cambios de humor, bajones de ánimo… ¡incluso con los dolores o los sofocos!

Para aumentar la libido y tener mejores relaciones sexuales: aunque puede no parecerlo a simple vista, existe una relación directa entre el yoga y la sexualidad. Para tener un buen sexo es fundamental tener confianza en uno mismo, no estar pasando por una época de estrés, saber conectar con el momento…pues todo esto, de hecho, son beneficios que aporta el yoga y que se conseguirán si lo practicamos asiduamente.  

De hecho, con respecto a este tema, es muy importante destacar el estudio que realizó The Journal of Sexual Medicine, donde pusieron a prueba a mujeres de 40 años con problemas sexuales tales como dolores, falta de lubricación, baja libido etc. Ante esto hicieron dos grupos, donde unas practicaban yoga y otras no. Tras 12 semanas de estudio más del 70% de las mujeres que practicaban yoga mejoraron sus relaciones sexuales. 

What's Your Reaction?
Emocionada
1
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top