Now Reading
Paddle Surf: el nuevo deporte del verano 2020

Paddle Surf: el nuevo deporte del verano 2020

Paddle Surf

El paddle surf se ha convertido en el deporte por excelencia de este verano 2020, porque además de cumplir con todas las medidas de prevención que necesitamos ahora mismo es una forma genial de ejercitar nuestro cuerpo al aire libre. 

Si nos hemos paseado por las playas este verano seguro que nos hemos fijado en una cosa que todas tienen en común: el nuevo deporte acuático del verano. Y es que el paddle surf se ha puesto de moda este 2020 gracias a que muchas famosas como Katy Perry o Rihanna se han subido a la ola. ¡Y es que además es perfecto para realizarlo en solitario y al aire libre!

El Paddle Surf (también conocido como Stand Up Paddle) es un deporte bastante completo que se compone de un remo y una tabla similar a la de surf aunque mucho más grande. Para empezar, si no lo has realizado nunca, comprobarás que no es tan difícil mantener el equilibrio como parece desde fuera. Lo mejor para iniciarte es encontrar un día con el mar en calma y comenzar remando de rodillas para después ¡acabar totalmente de pie!

Beneficios del paddle surf 

Si durante los meses de verano te da pereza ir al gimnasio engánchate al paddle surf, porque además de pasar un buen rato, este deporte acuático tiene miles de beneficios tanto a nivel físico como mental. 

  • Trabajarás la estabilidad y el core: Seguro que lo primero que piensas cuando ver a alguien subido en una tabla es: “¿cómo lo han hecho?, yo seguro que me caería”. Como hemos comentado el truco para ir cogiendo confianza y no acabar en el agua todo el tiempo es empezar de rodillas. Eso sí, después deberás empezar a activar tu core para ponerte de pie. La clave está en  flexionar ligeramente las rodillas, así el centro de gravedad se encontrará más cerca de la tabla y mantener la mirada al frente.
  • Fortalecerás el trono y las piernas: gracias a las remadas activaremos nuestro tronco trabajando todos los miembros superiores de nuestro cuerpo. Y mantener el equilibrio nos ayudará a tonificar las piernas y el abdomen, ¡prepárate para unas posibles agujetas!
  • Aumentarás el gasto energético: ¡a quemar calorías sea dicho! ¿qué mejor que añadirle a tus vacaciones un plus de diversión y deporte al mismo tiempo? Eso sí, recuerda desayunar bien y mantenerte bien hidratada para el gasto energético que nos viene por delante.
  • Reduce el estrés: nada mejor que estar un rato al aire libre y con nosotros mismos para relajarnos, dejar atrás el estrés y disfrutar de un perfecto momento de desconexión.
What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top