Now Reading
Apunta estos libros que arrasarán este otoño 2020

Apunta estos libros que arrasarán este otoño 2020

libros otoño 2020

¿Triste por acabar el verano? Nos quedan pocos días, pero puedes aprovechar estos últimos días para sumergirte en este top 10 de libros que arrasarán este otoño 2020, que nadie te los cuente!

¿Has conseguido avanzar en tu lista de lecturas pendientes estos meses de verano? A comienzos de junio os recomendamos un top de lecturas para los días de playa y sombrilla, y si ya te has quedado sin nuevas recomendaciones o ideas, no te preocupes. Hoy os traemos otro top con libros que estamos seguras que triunfarán este otoño 2020.

Coge papel y boli, porque hemos tenido en cuenta todos los gustos literarios y hemos recabado los mejores títulos de cada género. Además, si eres de leer las historias antes de ver las adaptaciones, estás de suerte, porque algunos de estos libros se acaban de estrenar en pantalla o lo harán a medida que avance el otoño.

Top 10 libros que arrasarán este otoño 2020

1. Chicas Salvajes – Rory Power

Esta novedad de finales de agosto es un thriller catalogado como la novela más sorprendente del año, superventas instantáneo del New York Times. 

Conoce a un grupo de amigas que viven en una extraña academia situada en una isla, donde una de ellas a desaparecido. Escaparán de su cuarentena, debido a un extraño virus, para descubrir el paradero de su amiga…allí comenzarán a descubrir los horrores que se esconden tras las puertas de la academia. 


2. Territorio Lovecraft – Matt Ruff

Pese a no ser una novedad literaria, no hay mejor momento que ahora para recomendar esta novela de Matt Ruff, ya que HBO ha estrenado la serie en su plataforma.

En esta historia nos encontramos con Atticus Turner, un joven de color veterano de guerra que tras la desaparición de su padre decide emprender una búsqueda junto con su tío. Una historia que mezcla la tensión y el terror, junto con el componente racial del supremacismo blanco de los años 50. Recomendado si te gusta el terror al más puro estilo Lovecraft.


3. Las alas de Sophie – Alice Kellen

Todas las historias de Alice Kellen se distinguen por su dosis de romance y dolor. Si te apetece algo intenso y emotivo apuesta por esta autora y cualquiera de sus títulos. Su último título es Las alas de Sophie, donde nos traslada a Amsterdam para conocer la historia de una chica con dos historias de amor, sentimientos y un mundo por descubrir. «Alice Kellen tiene la habilidad de hacerte leer cientos de páginas sin casi darte cuenta, sacarte una sonrisa y una lagrimilla, vapulearte con sus personajes, sentirte identificado, querer gritarles…» – La Sexta, 2020


4. Encerrados – Megan Goldin

Este thriller se presenta como un scape room. La autora nos introduce de lleno en el deslumbrante mundo de las finanzas de Wall Street, donde pasar por encima de los demás, el poder y el dinero es lo único que importa. 

Allí nos presenta a cuatro personajes, los cuales aceptan un juego por parte de la empresa para la que trabajan. Se quedarán atrapados en un ascensor, donde para conseguir salir tendrán que resolver pistas y dejar de lado sus rivalidades por el poder. Poco a poco, los secretos y los engaños empezarán a salir a la luz con una última pregunta: ¿cuál de ellos es un asesino?


5. Gente Normal – Sally Rooney

En 2018 esta novela se convirtió en todo un éxito literario, y ahora ya cuenta con una adaptación televisiva gracias a la BBC y Hulu. A través de la historia conocerás Marianne Sheridan y Connell Waldron en su historia de amor nada idealizada. La serie cuenta con doce episodios que exploran la vida de estos personajes a través de su historia de amor llena de entramados. Además, los productores ya están trabajando también en la adaptación de su primera novela, Conversaciones entre amigos. 


6. Todas mis amigas – Susana Rubio

La primera parte de una historia new adult con muchos personajes y sales de por medio. Tras su éxito con la trilogía de Alexia y Tengo un WhatsApp, Susana Rubio vuelve con la historia de cuatro chicas: Lea, Penélope, Edith y Noa. Se lee muy rápido y engancha desde la primera página. Recomendado si te gusta autoras como Elisabet Benavent y la colección de Beta Coqueta. 


7. Otra vuelta de tuerca – Henry James

Uno de los grandes clásicos del terror de 1898 con fantasmas y una casa supuestamente encantada. Esta novela entra en el top de este verano porque Netflix ha aceptado una segunda temporada de La Maldición de Hill House convirtiéndola en una antología con diferentes tramas por temporada. Esta segunda temporada estará basada en la mansión de Bly Manor del libro Otra vuelta de tuerca, dejando así de lado la adaptación de Shirley Jackson.

See Also
El año pasado este libro fue todo un boom en el habla inglesa, y cuando Umbriel anunció su publicación lo pusimos rápidamente en el punto de mira. Los siete maridos de Evelyn Hugo nos habla de ella, Evelyn Hugo, todo un icono de Hollywood, que a su edad madura decide contar toda la verdad sobre su vida. Con esta premisa podíamos intuir que sería un libro con romances, traiciones, verdades…pero nunca llegué a ver realmente de qué iba este libro hasta que me golpeó en la cara, metafóricamente hablando claro. Pese a evitar spoilers o destapar el punto clave del libro, Los siete maridos de Evelyn Hugo nos descubre a Evelyn, un personaje fuerte, carísmático, con sus luces y sus sombras, uno como hacía tiempo que no veía y no me enamoraba. Evelyn nos cuenta su ascenso a la fama en los 50, cómo consiguió entrar y mantenerse en Hollywood, y como a pesar de ser un personaje ficticio, estamos seguros que más de una actriz de la época se podría ver reflejada en sus memorias. Evelyn Hugo era una chica hambrienta de poder, y dispuesta a hacer lo que hiciese falta para saltar a la fama. Y así fue, con sus siete maridos como hilo conductor de la historia Evelyn nos destapa su verdad. Una verdad que no está dispuesta a llevarse a la tumba, por lo que elige a Monique, una periodista no reconocida para que cuando ella no esté revele su historia al mundo. Pero por qué ella, ¿por qué una periodista anónima? Pues bien, además de toda la trama de la vida de Evelyn, la autora, Taylor Jenkins Reid, nos introduce una intriga constante que no se desvelará hasta el final. Además, lo mejor de este libro, es que pese a tratarse de una biografía de una actriz ficticia de Hollywood, Evelyn Hugo ha vivido mucho, y cualquier mujer podría verse reflejada en cualquiera de las historias de los matrimonios de Hugo. Está claro que todas hemos sido Evelyn en algún punto de sus siete matrimonios

Por ahora, lo único que se sabe es que estará basado en esta casa, por lo que al igual que el libro, contará la historia de una institutriz que pasó el verano al cuidado de dos niños en una casa de campo de Essex: Bly Manor. 


8. La sangre manda – Stephen King

Un libro con cuatro historias cortas perfecto si no te apetece sumergirte en nada muy profundo. De las cuatro historias destaca If It Bleeds, que además es el encargado de darle título a esta publicación. En este relato aparece Holly Gibney (uno de los personajes de Mr. Mercedes y El Visitante). Las otras tres se titulan:  Mr. Harrigan’s phone, The life of Chuck y Rat, y ninguna de ellas está vinculadas entre sí. 


9. Siete hermanas – Lucinda Riley 

Si quieres empezar la rutina sumergiéndote en una saga más larga, nuestra recomendación es Lucinda Riley y su saga de las siete hermanas, una serie basada en la mitología griega y en la astrología. Cada libro seguirá a una de las hermanas a través de un legado familiar y la búsqueda de la séptima hermana. Ficción histórica, intriga, amor…una serie que nos llevará  a diferentes puntos del globo terráqueo en la búsqueda del origen de Maia D’Apliese y sus hermanas. Además, estos libros aparecerás en formatos bolsillo este otoño 2020.


10. Mientras estés conmigo – Jeremy Camp

¿Te apetece despedir el verano con una intensa historia de amor, dolor y superación? Esta es una muy buena opción. Esta es la historia que hay detrás de la canción I still believe de Jeremy Camp y la película inspirada en ella, disponible ya en Prime Video.

La película está protagonizada por K.J. Apa (Riverdalle) y Britt Robertson (Girlboss), donde interpretan la historia real de la estrella de música cristiana Jeremy Camp, profundizando en su aventura de amor y pérdida, demostrando así que siempre hay esperanza. 

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top