Now Reading
La polémica de Gwyneth Paltrow y el SPF en el video de VOGUE

La polémica de Gwyneth Paltrow y el SPF en el video de VOGUE

Gwyneth Paltrow SPF

No, Gwyneth Paltrow, así no es como debes aplicarte el SPF

Somos fans de los tutoriales de belleza de Vogue. Y en esta ocasión han saltado todas alarma en las redes sociales por culpa de su último video. La rutina skincare de Gwyneth Paltrow y cómo se aplica su protección solar.

En el video se observa la cantidad ridícula de protector solar que se aplica la actriz, seguido de frases tan perjudiciales como: «hay muchos químicos realmente fuertes en el protector solar convencional, así que ese es un producto que realmente quiero evitar”. “No soy de aplicarme protector solar de pies a cabeza, pero me gusta ponerme un poco en la nariz y en el área donde realmente el sol me golpea más fuerte.» Se acaricia suavemente el puente de la nariz y las mejillas con un toque del producto, como si fuera un iluminador en crema, más que una correcta aplicación de protector solar.

De hecho, casi todas sus afirmaciones son bastante erróneas. 

«Desafortunadamente, Gwyneth, no podemos controlar dónde golpea el sol; golpea en todas partes donde la piel está expuesta», dice Ava Matthews, cofundadora de la marca de protectores solares Ultra Violette. «En Ultra Violette, creemos que más es más. De acuerdo con la recomendación del Cancer Council debemos aplicar de 5 ml de protector solar. Aproximadamente una cucharadita para la cara, el cuello y las orejas, lo que, según el video, Gwyneth no se está haciendo en absoluto».

En referencia a esto, la Dra. Michele Squire, científica y fundadora de Qr8 y Qr8 MediSkin, está de acuerdo. “Los cánceres solares pueden ocurrir en cualquier parte de la cara, NO solo en los puntos altos. Por lo tanto, usar protector solar como un iluminador no solo es increíblemente peligroso, sino que también es una gran señal de advertencia de lo que no se debe hacer a cualquier persona que esté vendiendo este video”.

See Also
coenzima Q10

En referencia a la fórmula y tipos de filtros solares hay que aclarar que los protectores solares naturales en realidad no existen. Hay dos tipos de filtros solares: minerales o físicos, que utilizan filtros inorgánicos para bloquear los rayos ultravioleta, y químicos, que utilizan filtros orgánicos. El hecho de que un protector solar contenga filtros inorgánicos no significa que sea ‘natural’. El término «protector solar natural» confunde a los consumidores. Implica que los ingredientes provienen del suelo, cuando en realidad cada protector solar se fabrica con productos químicos en un laboratorio. «Productos químicos agresivos son los que usaría para limpiar el baño; no los que encontrarás en tu protector solar».

Tras la polémica generada con Gwyneth Paltrow y el SPF, el equipo de Goop ha hablado. 

“En el video de Vogue, Gwyneth se aplica protector solar en todo el rostro, aunque el video está editado por motivos de tiempo y no muestra la aplicación completa. Su comentario dice específicamente que no se «unta de la cabeza a los pies» por todo el cuerpo, pero aborda la importancia de la protección solar y el protector solar mineral, que desvía los rayos de la piel, en lugar de absorberlos, como lo hacen los filtros solares químicos *. Somos grandes defensores del SPF en Goop y siempre aconsejamos que las personas consulten a sus dermatólogos para averiguar qué es lo correcto para ellos «.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Waine | Self-Care Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top