Now Reading
El ingrediente secreto de belleza para un cuidado de piel antiedad

El ingrediente secreto de belleza para un cuidado de piel antiedad

coenzima Q10

Coenzima Q10: el ingrediente perfecto que debes añadir a tu rutina de belleza si quieres detener el paso del tiempo

Pese a que el retinol es uno de los ingredientes más demandados al crear una rutina antiedad, no debemos dejar de lado la coenzima Q10. Esta molécula es una de las grandes encargadas de acabar con los signos de edad.

La coenzima Q10 es una enzima que el cuerpo produce de forma natural. Incluirla en tus cosméticos te asegurará un cóctel de antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y reafirmantes. 

No tener una buena cantidad de esta enzima repercute en una baja producción tanto de colágeno como de elastina. Por lo tanto, sumar coenzima Q10 a tu rutina revitalizará tus células faciales. Además de hacerlas más fuertes, combatirán los radicales libres provenientes de los rayos UV y de la contaminación. 

¿Cómo incluyo la coenzima Q10?

Vía tópica: 

Las fórmulas que incluyen coenzima Q10 pueden encontrarse tanto en cremas como en serums. Además, también pueden combinarse con otros activos que refuercen el antienvejecimiento cutáneo como el retinol o la vitamina c. 

Como el Dynamic Booster de la colección Black Baccara de Miriam Quevedo, un cóctel antienvejecimiento que incluye activos imprescindibles para una piel mucho más joven, como la vitamina c o el backuchiol.

Sarah Chapman también incluye este ingrediente en su fórmula Age Repair combinándolo con vitaminas, DMAE, y ácido hialurónico, entre otros activos que ayudan a incrementar la longevidad de las células y reducir visiblemente los signos de la edad. 

🛍️

Vía oral: 

Además de los beneficios contra el envejecimiento y de ser un potente antioxidante, la coenzima Q10 puede aportar otros beneficios a nivel interno si se consume vía oral, como ayudando a reducir el colesterol malo. 

See Also
sol sin protección

A través de una alimentación adecuada se puede llegar a obtener hasta 6mg diarios de esta enzima, y en caso de no llegar a la cantidad necesaria también se puede optar por la suplementación

Los alimentos más ricos en coenzima Q10 son las carnes rojas, así como el pavo o el pollo. También es posible encontrarla en los pescados azules (atún, salmón…) con hasta casi dos miligramos por ración. 

En alimentos de origen no animal, esta enzima se encuetra en los frutos secos, cereales integrales, legubres o verduras como el brócoli o espinacas crudas.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top