Now Reading
¿Por qué debes incluir probióticos en tu alimentación este verano?

¿Por qué debes incluir probióticos en tu alimentación este verano?

Probióticos Verano

En verano siempre solemos cambiar todos nuestros hábitos, incluso la alimentación. Chiringuitos en la playa, barbacoa con los amigos, o incluso viajamos y probamos platos distintos o consumimos agua con una composición distinta a la que estamos acostumbradas. Por eso muchas veces nuestro estómago se puede ver resentido: hinchazón, dolor, problemas gastrointestinales etc.

Además, ¿sabías que en verano es cuando más intoxicaciones alimentarias hay? Esto se suele deber al calor y que los alimentos se vuelven mucho más perecederos de lo que ya son habitualmente. Así que nada de comer por la noche las sobras de un largo día de playa que hayan estado guardadas de cualquier manera.

Para mantener tu salud intestinal intocable pese a todos estos cambios alimenticios, lo esencial es incluir probióticos a tu dieta este verano, esto se asegurará un organismo sano y alejado de muchas enfermedades intestinales.

Incluye probióticos este verano

Los probióticos son microorganismos que se encargan de equilibrar nuestra flora intestinal y regular las alteraciones intestinales que podamos tener, ayudándonos tanto en la prevención como en el tratamiento.

Incluirlos en tu dieta es tan sencillo como consumirlos a diario, ya bien esa a modo de suplementación, en polvo o capsula, o alimentación con bebidas fermentadas (kombucha) o yogurt kéfir. Además, si quieres asegurar una buena absorción incluye en tu dieta alimentos prebióticos como plátanos, espárragos, avena, batata, legumbres…que estimularán las cepas de los probióticos.

Recuerda que los probióticos son organismos vivos por lo que no sobreviven al calor ni a temperaturas muy elevadas. En verano, los probióticos se conservarán mejor en entornos frios. Solo refrigerándolos te podrás asegurar de beneficiarte de todas sus propiedades como:

  • Contrarrestar la obesidad, el colesterol alto y la hipertensión.
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Mantener una buena flora intestinal
  • Ayudar a sintetizar mejor nutrientes, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos.

¿Qué cepa debo consumir?

Los probióticos están hechos de diferentes microorganismos, por lo que no todos son iguales, y es interesante saber qué cepa de probióticos te interesa más para este verano.

See Also
luz azul piel

Los lactobacillus y los bifidobacterium son los más básicos si estás completamente sano o estás empezando con los probióticos. Si, por el contrario, te encuentras hinchada incluir probióticos lactobacillus acidophilus o lactobacillus casei te ayudarán a reequilibrar tu flora intestinal.

Si estás consumiendo antibióticos, la cepa de probióticos saccharomyces boulardii será la adecuada para regular tu flora tras el consumo de antibióticos.

Además, es interesante comprobar que el probiótico escogido tenga un mínimo de 1x10e9 UFC (Unidades Formadoras de Colonias). Con esta cantidad te asegurarás de que las bacterias lleguen al colon y ejerzan su función correctamente.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comment (1)
  • Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.

    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Many thanks

    Have a look at my web site … Royal CBD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top