Now Reading
Evita el maskné: acné por el uso de mascarillas

Evita el maskné: acné por el uso de mascarillas

acné por el uso de mascarillas
https://www.instagram.com/p/CAvQttHj6PS/

Sigues manteniendo tu rutina y tu alimentación igual que siempre, y aún así…¿has notado algún que otro granito nuevo o una rojez que no sabes de donde viene? Tranquila, lo más probable es que sea acné por el uso continuado de las mascarillas. Sigue leyendo y descubre cómo evitarlo.

Estamos seguras de que la mascarilla se ha convertido en tu nuevo accesorio indispensable (y si no es así, ¡debería serlo!), y aunque llevarlas nos proteja de todos los agentes externos nocivos que puedan haber en el ambiente, también tiene algún que otro inconveniente.

Llevar mascarilla durante mucho tiempo puede producirnos brotes en la piel no deseados, ya bien sea desde rojoces hasta acné. Todo esto ha dado como resultado un nuevo término más para nuestra generación: el maskné, un aumento de acné debido al uso continuado de las mascarillas higiénicas.

Y como quitarnos la mascarilla no es la solución al problema, debemos tener muy en cuenta la calidad de nuestra rutina facial para que el uso de mascarilla no le suponga ningún problema a nuestra piel.

Consejos para tu piel durante el uso de mascarillas

Mantén tu cara y tu mascarilla limpias

Uno de los pasos más importantes para evitar las bacterias y virus, tanto como para tener una piel libre de acné (con o sin mascarillas) es la limpieza.

Cuando usamos mascarilla lo normal es que el aire que respiramos se quede bloqueado dentro creando humedad. Y si a esto le sumamos el verano y la sudoración, la zona de la piel cubierta se convertirá en todo un foco para las bacterias. Por ello es muy importante lavarse la cara antes y después del uso de la mascarilla. Además, durante las horas que no llevemos mascarilla será más que recomendable dejar traspirar la piel evitando cualquier producto que pueda taponar el poro.

Mejora tu rutina facial

Durante esta nueva normalidad deberás hacer más hincapié en el cuidado de tu piel para evitar brotes innecesarios, por lo que deberás saber a qué es más propensa tu piel (acné, rojeces…) para poder ponerle remedio cuanto antes. Ya no vale simplemente con pasarnos una toallita o un tónico, sino que deberás limpiar tu piel y aplicarle los activos que más le beneficien. 

Incluye antioxidantes

Los antioxidantes deberían ser un must en tu rutina facial, pero si todavía no los has incluido, ¿qué mejor momento que ahora? Por ejemplo, la vitamina c (ácido ascórbico) es un gran antioxidante que nos ayudará a mantener una piel perfecta neutralizando los radicales libres y reparando las células dañadas.

Utiliza mascarillas en la zona de la mascarilla

Aprovecha el fin de semana para hidratar la zona del óvalo facial con mascarillas en la zona de la mascarilla.

¿Mascarilla para la zona de la mascarilla? Exacto, has leído bien. Y es que en Corea esto es toda una tendencia, ¡y ahora también es España!

La marca Boutijour ha sacado al mercado una mascarilla reafirmante del contorno facial que se pone igual que una mascarilla higiénica.

La mascarilla X-Lifting Mask combina una tela de algodón creada exclusivamente para brindar la mayor suavidad y resultados posibles. Su hidrogel contiene activos como extractos de loto y tés, cafeína , colágeno marino y Coenzima Q10 para nutrir y elevar la piel.

Tip: para que no te molesten las orejas tras tantas horas con la mascarilla

What's Your Reaction?
Emocionada
1
Feliz
1
Inspirada
0
Interesada
1
Sorprendida
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top