Now Reading
Efectos de la Vitamina C en nuestra piel

Efectos de la Vitamina C en nuestra piel

vitamina c

“Bébete el zumo, que se le van las vitaminas”, gracias a esta frase hemos asumido que la Vitamina C es un antioxidante indispensable en nuestra vida, pero además de incorporar las vitaminas en nuestra dieta diaria es fundamental nutrir a nuestra piel con cosméticos que nos aporten los miles de efectos de la vitamina C.

La polución del día al día, los rayos del sol y cualquier factor externo que altere nuestra piel daña poco a poco sus lípidos y proteínas, pero gracias a la Vitamina C podemos combatir estos radicales libres. Pero primero de todo, ¿sabemos qué es la vitamina C?

¿Qué es esta vitamina?

Aunque sabemos a la perfección qué alimentos debemos añadir a nuestra dieta para cubrir la dosis diaria de Vitamina C no tenemos tan claro qué es y como aplicarla en la piel para que cumpla todas sus funciones.

La vitamina C es una forma química del ácido ascórbico. Es una vitamina antioxidante e hidrosoluble (se disuelve en el agua). Y aunque contiene muchos beneficios hay que tener en cuenta que esta vitamina se oxida fácilmente tanto por culpa del aire como de la luz solar.

See Also
kylie skin españa

Beneficios de la Vitamina C

Añadir Vitamina C oral a nuestra dieta será muy beneficioso para un sinfín de funciones en el organismo e incluso prevenir problemas futuros, pero para conseguir buenos efectos a nivel cutáneo será imprescindible incluir la vitamina c a nivel tópico. Algunos de los beneficios y efectos de la vitamina C que se conseguirán al incluir estos cosméticos en nuestro ritual de belleza son:

  • Ayuda a la síntesis de colágeno. El colágeno es el encargado de dar firmeza a la piel y la vitamina C ayuda a evitar el envejecimiento de la piel por culpa de los radicales libres.
  • Previene y reduce las marcas y lesiones del acné.
  • Capta y combate los radicales libres.
  • Aclara el tono de la piel y disminuye la sensación de cansancio.

                                                                                                                                    Imagen: UNSPLASH.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
1
Sorprendida
0
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top