Now Reading
Consejos para cuidar tu piel esta cuarentena

Consejos para cuidar tu piel esta cuarentena

cuidar piel cuarentena

¿Cuál podría ser el objetivo de cuidar nuestra piel está cuarentena? 

Seguro que creemos que este tiempo en casa nos vendrán genial para renovar nuestra piel. Adiós a la polución de la calle, no nos maquillaremos tanto…¡y nuestra piel podrá respirar! Pero cuidado, porque estar confinadas nos repercutirá y debemos prestarle a la piel la misma atención que antes ¡o incluso más!

Además, parte de nuestra salud mental y corporal  vendrá potenciada por dedicar tiempo a nuestra piel. Realizarnos largos tratamientos faciales es una forma divertida de pasar el tiempo y de cuidarnos al mismo tiempo.

Mantén la calma y abre las ventanas

Aunque no lo parezca, el nivel de contaminantes que hay en casa puede llegar a ser incluso cinco veces superior que el de la calle. Y eso no lo decimos solo nosotras, sino que lo afirma la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos).

Con contaminación interior nos referimos a el polvo que pueden tener los muebles, el aire que expulsa el aire acondicionado o incluso los pelos de nuestras mascotas. Y todo esto puede repercutir no solo a nuestra piel, sino también a nuestra salud con problemas de asma o alergias. 

Esto rompe el colágeno de nuestra piel e incrementa los niveles de estrés oxidativo, el responsable del envejecimiento prematuro y la aparición de manchas, arrugas etc. 

Consume Vitamina D

Muchas no tenemos el privilegio de tener una terraza o una ventana por la que entre plenamente el sol y hacernos a la idea de esto sí nos puede costar un poco más. Tanto nuestra piel como nuestro estado de ánimo necesitan tomar el sol. 

Lo ideal es exponernos al sol directo entre 5 y 10 minutos diarios. Con este tiempo será más que suficiente para recargar las pilas y obtener vitamina D, esencial para el sistema inmune y el metabolismo. Además, muchos estudios han relacionado la falta de Vitamina D con problemas como la psoriasis o la dermatitis.

Si estos días no puedes exponerte al sol directo, recuerda consumir alimentos altos en vitamina D como pescado azul o huevos. 

Reduce la exposición a la luz azul

La luz azul es toda aquella que emiten los dispositivos electrónicos como el móvil o el ipad. Y está claro que durante este encierro nuestra exposición a este tipo de luz aumentará considerablemente. 

Diversas investigaciones han demostrado que una prolongada exposición a este tipo de luz emitida por televisores y otras pantallas puede conducir a un cambio en nuestro ritmo circadiano e incluso causar daños en nuestra vista. 

See Also
kylie jenner

También está demostrado que las células de nuestra piel se verán afectadas causando rojeces, manchas de pigmentación e incluso acelerando el envejecimiento celular. 

Lávate las manos y no te toques la cara

Esto deberíamos tenerlo en cuenta siempre, pero ahora más que nunca. Tocarnos la cara todo el rato tan solo nos generará más bacterias en ella y que los virus puedan penetrar. 

Lavarnos las manos más a menudo nos ayudará a disminuir ese número de gérmenes y bacterias. Pero tengamos en cuenta, que lavarnos las manos en exceso (o incluso abusar de alcohol, lejía o geles hidroalcohólicos) podrá debilitar la barrera de nuestra piel provocando irritaciones. Por lo que también es importante disponer de una buena crema de manos que nos asegure restablecer nuestra piel. 

No te dejes llevar por un mal estilo de vida

Lo más fácil estando en casa es aprovechar para comer cereales a todas horas y platos pre-cocinados, pero esto no hará ningún favor a nuestra salud (¡ni a nuestra piel!). Recuerda comer bien, nutrientes que nos alimenten de verdad y hacer algo de ejercicio todos los días, aunque sea un par de estiramientos o una clase de yoga. 

Recuerda que la piel es un reflejo de cómo nos cuidamos por dentro, ¡por eso es importante cuidar nuestra piel esta cuarentena!

cuidar piel cuarentena
What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
1
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top