Now Reading
¿Cómo afecta la luz azul a mi piel?

¿Cómo afecta la luz azul a mi piel?

luz azul piel
https://www.instagram.com/p/CBDLSn1q_V5/

La mayoría de nosotras trabajamos con el ordenador, lo que significa que mínimo, de media, pasamos unas 6 horas frente a este. Pero a esto también hay que sumarle la horas con el móvil, la tablet, viendo la televisión…así que, aunque  no nos guste, a esas 6 horas hay que empezar a subirle un par como mínimo…

Todos estos aparatos emiten luz azul, un tipo de luz que se demostrado tiene efectos adversos sobre nuestra estructura celular, afectando tanto a nuestro cuerpo como a nuestra piel.

¿Cómo me afecta la luz azul?

Diversos estudios afirman que la luz azul afecta a nuestro ritmo circadiano creando efectos negativos en el sueño.  Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU) comprobó que la exposición a este tipo de luz suprimía la síntesis de melatonina (la hormona del sueño).

Por eso es tan recomendable apagar todos los aparatos electrónicos un rato antes de irnos a dormir, esto nos ayudará a conciliar el sueño. Pero como sabemos que conseguir esto es complicado, lo que al menos no se te debe olvidar es ponerlos en formato lectura. Esto reducirá nuestra exposición a la luz azul.

Además, las fuentes de luz artificial son nocivas para nuestra retina. Y la luz azul de los dispositivos electrónicos son de la más peligrosas para nuestra vista, provocando dolor de cabeza, vista cansada o incluso pérdida de dioptrías a largo plazo.

La luz azul y la piel

Aumento de sequedad

Exponernos demasiadas horas a aparatos electrónicos hace que nuestra piel se reseque ya que la luz azul hace que nuestras acuaporinas (moléculas que ayudan a la piel a mantener su hidratación) disminuyan. Si se reducen estas moléculas también bajará el glicerol y la capacidad de retener agua en nuestra piel. La falta de hidratación es un claro signo de envejecimiento cutáneo.

Acentuación de arrugas

Además de disminuir las acuaporinas, otro de los efectos directos de la luz azul es la activación de las metaloproteinasas, esto lo que produce en una destrucción del colágeno en la dermis. En este punto, la luz que desprenden los aparatos electrónicos y sus efectos es muy similar a la de los rayos UVA.

Aparición de manchas

Exponer nuestra piel tanto a luz solar como a luz azul directa hará que poco a poco se vayan formando pequeñas manchas en nuestro rostro. Todos los fototipos de piel pueden verse afectados por estas manchas, pero se ha descubierto que los fototipos III –piel morena clara- (es decir, las pieles que se broncean tan rápidamente como se pueden quemar) son las más propensas a formar este tipo de manchas. Además, lo peor de todo es que este tipo de mancha es mucho más duradero y difícil de tratar que una formada por rayos UVA.

See Also
Probióticos Verano

¿Cómo puedo evitar la luz azul?

Para evitar todo este estrés oxidativo al que se somete la piel es importante controlar la cantidad de horas que nos exponemos a la luz azul, aun así, sabemos que durante las horas de trabajo controlar esto es un algo complicado, por lo que es importante preparar a nuestra piel para esta exposición.

pintjoy

PintJoy es una de las primeras  marcas del mercado encargadas de crear un escudo protector 360° frente al estrés psicológico y ambiental al que está sometida nuestra pie creando una barrera protectora en un 83% de los rayos UV y la luz azul.

Y además de hacer frente a la contaminación y a la polución, ofrece un efecto flash de belleza inmediato difuminando las imperfecciones.

Además de preparar tu piel, otra recomendación es activar el modo noche del móvil o de la tablet una vez acabamemos nuestra jornada laboral Esto cambiará un poco el tono de la pantalla, eliminando su luz azul y emitiendo una luz algo más anaranjada. Puede que al principio nos cueste acostumbrarnos a este tipo de luz, pero tanto nuestra piel como nuestra vista nos lo agradecerá.

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top