Now Reading
¿Cambio de rutina skincare en primavera?

¿Cambio de rutina skincare en primavera?

rutina skincare primavera

Los meses de invierno suelen caracterizarse por una piel más sensible al frío con rojeces y sequedad…. Mientras tanto, el tiempo va pasando y el invierno va dejando paso a los meses de sol, donde nos suele asaltar siempre la misma duda, ¿debería cambiar mi rutina skincare en primavera?

La respuesta a esto es sencilla: sí. Nuestra piel no tiene los mismos requerimientos durante los doce meses del año, y qué mejor que aprovechar los cambios de temperatura y condiciones climáticas para adaptarnos a ellos.

Tras el invierno si nosotras empezamos a notar que el termómetro empieza a subir, seguro que nuestra piel también lo hace. Ahí será el momento adecuado de empezar a cambiar nuestra rutina de cuidado facial. Podemos empezar por sustituir las cremas más densas por productos más ligeros, ya que nuestra piel, al contrario de lo que pueda parecer, retiene más agua en primavera y verano, por lo que no necesitamos tanta barrera protectora, ni una crema tan densa como en inverno. 

Básicos en tu rutina skincare de primavera

Pese a que ya lo deberíamos haber implantado como una rutina básica de todo el año, es importante recordar la protección solar, con una crema o maquillaje de al menos un SPF 30.

Para ello también es importante incluir un antioxidante en nuestra rutina de mañana que nos proteja de los radicales libres. Si te pones vitamina C recuerda siempre aplicarte después protección solar, así evitarás que el activo se oxide. 

Si eres de las que tiene la piel más grasa o incluso mixta,  puedes cambiar tu crema hidratante habitual por una opción en gel, esto nos ayudará a evitar la sensación de calor o sudor al aplicar texturas más densas.

See Also
autobronceadores cara

Durante las épocas de calor, nuestra piel es más propensa a los brotes de acné debido al calor, la mascarilla, la contaminación… por eso es importante añadir vitaminas a nuestra rutina. La vitamina B nos protegerá y revitalizar la piel, y los serums con vitamina E nos ayudarán a rescatar una piel deshidratada y estresada.

Y si usas un exfoliante en tu rutina recuerda que los exfoliantes químicos nos ayudarán a exfoliar la piel de una manera mucho más respetuosa sin irritar, en comparación con los mecánicos tradicionales. 

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Waine | Self-Care Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top