Now Reading
Beauty food: alimentos para mantenerte guapa

Beauty food: alimentos para mantenerte guapa

beauty food post

Sabemos que comer saludable es importante para mantenernos sanos y no padecer en el futuro posibles enfermedades como colesterol, diabetes etc, pero ahora además de ser importante para mantener una salud de hierro es fundamental para mantener una piel perfecta. 

Somos lo que comemos, y si nos alimentamos bien nuestra piel nos lo agradecerá: estará mucho más brillante, no tendremos tantos granitos sin ningún motivo aparente, y lo más importante, prevendremos el envejecimiento de nuestra piel.  

Que ¿cómo podemos conseguir esto?, muy sencillo, la clave está en implementar alimentos a nuestra rutina diaria que nos aporten todas esas necesidades que requiere nuestra piel. Coge papel y boli y adéntrate en el mundo de la ‘beauty food’

Beauty Food

  • Aguacate: ¿verdad que hemos visto miles de mascarillas de todo tipo con aguacate?, ¡pues por algo será! Y es que los ácidos grasos monoinsaturados son la clave para tu cabello, piel y uñas. Además de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo,  también ralentizan el envejecimiento en la piel. Los aguacates también contienen antioxidantes, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico. Y un aguacate contiene más potasio que un plátano, ¡casi 700 miligramos!
  • Chocolate negro:  Al contrario de la creencia popular, el chocolate no causa acné. De hecho, diversas investigaciones han demostrado que el chocolate negro incluso protege la piel del daño solar. El cacao contiene flavonoides que combaten los radicales libres para proteger su piel del daño de los rayos UV y prevenir la aparición de arrugas, líneas finas y decoloraciones de la piel. ¡Eso sí, tiene que ser cacao puro!
  • Tomate: gracias a sus antioxidantes y aminoácidos, el tomate ayuda a  reducir los poros abiertos además de combatir el acné. Además también ayuda a la formación de colágeno de tu piel, ¡todo beneficios!
  • Almendras: Las almendras son ricas en flavonoides y vitamina E, dos elementos vitables para la salud de la piel. Combaten los radicales libres dañinos e incluso el daño oxidativo causado por fumar. Además, su contenido en manganeso y selenio ayudarán a mantener el cabello brillante.
  • Nueces: al igual que las almendras, las nueces contienen vitamina E. Pero además de eso, también son altas en ácidos grasos omega-3. Un snack perfecto para cuando nos empieza a picar el gusanillo del hambre. 
  • Espinacas: La espinaca es como la ‘beauty food’ por excelencia. Contiene una triple dosis de antioxidantes para combatir arrugas: vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Todos estos trabajan juntos para proteger la piel de los rayos UV del sol. Eso sí, aún se debe usar protección solar, ¡que no se te olvide!, si no de nada servirá tomar kilos y kilos de espinacas. Además también contiene vitamina A, que combinada con la C, promueve la producción de colágeno ayudando a prevenir la pérdida de elasticidad en la piel.
  • Legumbres: las legumbres son una fuente de proteínas, hierro, cinc…así que todas ellas te ayudarán a mantener tu piel perfecta. Por ejemplo, las lentejas gracias al hierro contribuyen a que tu pelo crezca fuerte, y las alubias, gracias a la biotina, harán que crezca más rápido.
  • Fresas: Las fresas es nuestra última recomendación beauty food. Están llenas de antioxidantes que combaten los radicales libres y te protegen del envejecimiento prematuro. Además, la fruta que contiene vitamina C. El también conocido como ácido ascórbico es esencial para la producción de colágeno, una proteína que ayuda al crecimiento de las células y los vasos sanguíneos, mantiendo así la piel firme y fuerte.
What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
1
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Wahine Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top