Now Reading
5 lugares que visitar este 2020

5 lugares que visitar este 2020

lugares que visitar este 2020

Nos encanta descubrir mundo, eso es un hecho. Cada año nos proponemos viajar a un par de países, conocer nuevos lugares y nuevas costumbres. Y este año no iba a ser menos, por ello hemos investigado en las mejores guías de viaje y hemos creado un TOP 5 de lugares que visitar este 2020. 

San Marino, Italia

Según la Organización Mundial del Turismo San Marino es el lugar europeo menos visitado durante el año pasado. Entonces, ¿por qué ponerlo en este TOP 5?

Pues bien, porque este lugar tan poco visitado en Italia es uno de los parajes más bonitos que tiene el país, rodeado de viñedos, colinas y pequeñas calles empedradas. Según comenta la gente que lo ha visitado, podría compararse con la Toscana pero sin las multitudes. Sin duda, es todo un lugar por descubrir y con gran potencial. 

A modo histórico y un dato interesante para aportar cuando vayamos con nuestros compañeros de viaje, es que San Marino constituyó la primera democracia, siendo esta la más antigua del mundo. Además, ha tenido más Jefaturas de Estado que cualquier otro lugar en los últimos 60 años.

Además, tiene un precioso castillo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que está justo en la cima del Monte Titano.

¿Una fecha para ir? Con el buen tiempo, a mitad de primavera o verano, pero evitando masificaciones. 

Valle del Loira

Siguiendo con la idea de los castillos, os proponemos el Valle del Loira en el centro de Francia, aunque a lo mejor os suena más como “el jardín de Francia”, una espectacular zona llena de castillos que se puede realizar en coche para disfrutar bien de todos sus recovecos y paisajes.

Esta zona de Francia, declarada Pratrimonio de la Humanidad, cuenta con más de 50 castillos renacentistas, que van dirigiendo la orilla del río Loira durante todo el camino. Además, si vas en coche podrás disfrutas de pueblecitos muy cercanos y con encanto como Tours, Blois, Montresor, Orleans o Bourges.

¿Una fecha para ir? Sin duda alguna nos quedamos con primavera u otoño. 

Budapest

Hemos decidido incluir Budapest en nuestros lugares que debes visitar este 2020 porque es uno de los destinos que forman parte del ranking Best Value 2020, realizado por Lonely Planet. ¿Y por qué?, pues según esta revista, esta capital es una de las más económicas para los turistas, además de contar con muchos puntos que visitar.

¿Una fecha para ir? Aprovecha los meses más suaves en cuanto a temperaturas: entre mayo y septiembre.

Burdeos

Este 2020 Burdeos inaugura Les Bassins de Lumières, el centro de arte digital más grande del mundo. Entre estas exposiciones de arte digital se podrán ver obras de gran renombre además del famoso cuadro de “El beso”.

¿Una fecha para ir? La mejor fecha suele ser a partir de mayo, cuando las temperaturas vuelven a subir un poco. Además, Les Bassins de Lumières se innaugura el 17 de abril. 

Nueva York

Seguimos hablando de arte y acabamos nuestro top de lugares que visitar este 2020 con Nueva York, porque este año conmemora el 150º aniversario del Museo Metropolitano de Arte (MET), una excusa genial para visitar la gran manzana. 

Para celebrar esto por todo lo alto, el MET albergará la exposición ‘Making The Met, 1870-2020’ con más de 250 obras de arte, que comenzará el 30 de marzo y finalizará el 2 de agosto.

¿Una fecha para ir? Aquí lo ponemos más complicado. En lo personal prefiero Nueva York en Navidad, (aunque prepárate para el frío), pero si quieres visitar esta exposición no queda más remedio que ajustarse a sus fechas. Entre estos meses, desde Wahine Magazine nos quedamos con abril-mayo. 

Imagen de portada: San Marino, Unsplash.com

What's Your Reaction?
Emocionada
1
Feliz
0
Inspirada
0
Interesada
0
Sorprendida
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Waine | Self-Care Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top