Now Reading
15 libros recomendados para este verano 2020

15 libros recomendados para este verano 2020

libros verano 2020

Según el informe ‘La lectura en tiempos de COVID’ realizado por Conecta, la lectura formó parte del top 10 de actividades más realizadas durante este periodo de confinamiento, y ahora aunque tengamos más oportunidades de realizar actividades fuera de casa no debemos dejar atrás este hábito. La industria editorial está de nuevo funcionando y nos trae los libros más esperados del verano 2020. 

Libros recomendados para este verano 2020


Mi Historia – Michelle Obama:

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la exprimera dama de Estados Unidos. En estas memorias, Michelle nos relata una vida de superación desde sus inicios hasta el día de hoy. No solo nos habla de su vida como Primera Dama y mujer de Obama sino que relata la realidad de Estados Unidos sobre todo dándole visibilidad a las minorías radiales. 


El último verano de Silvia Blanch – Lorena Franco:

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras y un crimen siempre deja huellas. Un thriller ligero perfecto para un día de verano con capítulos cortos que te mantienen en tensión en todo momento. Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten.


Todos quieren a Daisy Jones – Taylor Jenkins Reid:

La autora de Los siete maridos de Evelyn Hugo nos relata la vida del mítico grupo de Daisy Jones. Nadie sabe la razón detrás de la división de este grupo la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979…hasta ahora. Un libro narrado en forma de documental con entrevistas y relatos de la banda Daisy Jones & The Six, la banda de rock estrella de los setenta.


Voz – Christina Dalcher:

Una poderosa distopía feminista en la línea de «El cuento de la criada» donde las mujeres solo pueden decir cien palabras al día. Ni una más. Ese es el mandato del nuevo gobierno donde las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres. Una historia inolvidable y llena de tensión.


Verity – Colleen Hoover:

Un thriller romántico muy distinto a lo que nos tiene acostumbradas esta autora. Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el  marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un accidente que la ha dejado en coma. Un libro adictivo con unos personajes complejos que esconden muchos secretos. 


Pandemia – Franck Thilliez:

Un libro que puede que nos recuerde a la situación actual y nada recomendado para las más aprensivas, pero si os llama la atención esta clase de libros, este es el más recomendado: Un virus desconocido acecha a la población. Comienza la cuarentena…y con ella la cuenta atrás. Un thriller totalmente contagioso. 


Nadie muere en Wellington –  Carmen Serrano:

Londres, 1999. Emma lleva una existencia triste y anodina, por lo que decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta, y allí conocerá a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería. Una historia de amor llena de lucha y enseñanzas que no te dejará separarte de ella desde las primeras páginas.


Pasiones – Rosa Montero:

Amores y desamores que han cambiado la historia. La vida de 18 icónicas parejas de diferentes épocas pero con características en común: la fama el poder o las adicciones. Un ensayo sobre el amor (manifestado como la pasión) con pequeñas biografías e historias de parejas como Yoko Ono y John Lennon.


Perdida en tu memoria – Moruena Estringana:

Una historia de amor donde él no la recuerda y ella daría lo que fuera por olvidarlo.Valeria y Eros tuvieron un amor intenso cuando eran adolescentes hasta que el destino los separó. Valeria piensa que Eros la dejó tirada, pero lo que ignora es que él tuvo un accidente que le hizo olvidarla.Han pasado diez años y el destino los junta de nuevo pero él no la recuerda. ¿Podrá Valeria dejar de estar perdida en su memoria y que el amor surja de nuevo?


Canciones de amor y guerra – Santa Montefiore:

Un romance épico con más de un libro perfecto para sumergirte en esta saga familiar durante todo el verano. El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli.  

See Also
libros 2021


Hasta el que infierno nos separe – Sarah Hogle:

Comedia romántica donde tu enemigo también es tu prometido. Naomi y Nicholas están en la cuenta atrás de una boda que a ella le trae de cabeza por las intromisiones de su suegra. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de los gastos de los preparativos de la boda.


Nueve perfectos desconocidos – Liane Moriarty:

Inteligente, divertida, adictiva y con un toque de suspense. La autora de Big Little Lies vuelve con un thiller que reúne lo mejor de su peculiar estilo. Nueve desconocidos. Un retiro de lujo y diez días que prometen cambiar tu vida…pero algunas promesas son auténticas mentiras.


Ciudad de mujeres – Elizabeth Gilbert:

De la autora de «Come, reza, ama» llega una novela feminista llena de glamour y pasión por la vida ambientada en el Manhattan de los años 40. Su protagonista, Vivia, llega a la ciudad con una única maleta dispuesta a ser libre. «Ciudad de mujeres trata sobre mujeres que se sacuden los grilletes del matrimonio y las convenciones sociales para explorar sus deseos.» – BBC Radio 4


¿Quién diablos eres? – Raquel de la Morena:

Una historia de amor ganadora del Premio Titania. Alicia de la Vega, una periodista comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico por quien empezará a sentir una fuerte atracción. Además esta historia se divide en dos ejes temporales: la actualidad y la escocía del siglo XIX con una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad, incluso la muerte. 


El camino para llegar hasta mí – Jenny Colgan:

Flora está segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruidoso Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Una historia con una veraniega ambientación en una isla escocesa llena de autoconocimiento, romance, humor… todos los ingredientes necesarios para dejar volar la imaginación un día de verano. 

What's Your Reaction?
Emocionada
0
Feliz
0
Inspirada
1
Interesada
1
Sorprendida
0

© 2021 Waine | Self-Care Magazine. All Rights Reserved.

Scroll To Top